• Formación
  • teaching
  • university
  • practice
Echeverri Álvarez y Echeverri Jiménez (2007). La formación integral en la UPB (reporte de investigación).Revista Q, 1 (2), 27, enero-junio. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-02-13
Fecha de aprobación: 2007-02-16
La formación integral en la UPB
  • s/d
  • The integral formation in the UPB
  • Formación Integral
  • La formación integral, ideal educativo, se concreta, en la UPB, en la misión institucional. Sin embargo, no es fácil decir con certeza qué es la formación integral en el plano conceptual o en las delimitaciones universitarias. Tampoco, entonces, es fácil decir institucionalmente qué elementos básicos constituye la integralidad Bolivariana y, mucho menos, cuál es el impacto en la formación, en la cultura y en las necesarias transformaciones de las prácticas, los discursos y los currículos en la Universidad. Por lo anterior, se hace necesario dar cuenta del impacto de la formación integral de la UPB, conceptualizarla, caracterizarla en relación con la adquisición de actitudes y desempeños específicos.
    The integral, ideal formation educative, takes shape, in the UPB, the institutional mission. Nevertheless, it is not easy to say with certainty what is the integral formation in the conceptual plane or the university boundaries. Either, then, it is not easy to say institutionally what basic elements constitute the integralidad Bolivariana and, much less, which is the impact in the formation, the culture and the necessary transformations of the practices, the speeches and the currículos in the University. By the previous thing, one becomes necessary to give account of the impact of the integral formation of the Pontifical University Bolivariana, to conceptualizar it, to characterize it in relation to the acquisition of attitudes and specific performances.
  • El impacto de la Formación Integral en estudiantes de último año de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • DOI
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131448 consultas