Experiencias
  • lúdica
  • teatro
  • objeto de aprendizaje
  • proyectos tecnológicos de aula
  • aprendizaje significativo
  • ciencias sociales
  • Medellín.
  • Parafernalia
  • recreational
  • multimedia
  • educational
  • theater
  • learning object
  • technological classroom project
  • meaningful learning
  • social sciences
  • Medellin.
Covaleda Echavarría y Villa Agudelo (2007). La ciudad: una obra de teatro dirigida por los niños y niñas de Medellín (Reporte de casos o experiencias). Revista Q, 1 (2), 12, enero-junio. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-02-14
Fecha de aprobación: 2007-02-16
La ciudad: una obra de teatro dirigida por los niños y niñas de Medellín
  • s/d
  • Veronica Villa Agudelo , Luz Marina Covaleda Echavarría
  • Recreational-Educational Multimedia Parafernalia
  • Reporte de casos o experiencias
  • Este artículo trata del aprovechamiento de la multimedia educativa Parafernalia en el aula de clase, generando actividades que permitan la participación del docente y los estudiantes, ya sea desde las aplicaciones internas que ofrece este objeto de aprendizaje, como de las actividades externas concebidas desde los PTA o Proyectos Tecnológicos de Aula, a partir de ejes temáticos ‘detonantes’ que permitan llevar la experiencia del conocimiento a la realidad de los alumnos.
  • Parafernalia es un material multimedial lúdico-educativo, creado para reforzar y apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Sociales, específicamente en el grado Segundo de la educación Básica Primaria. Su objetivo, más que sustituir los contenidos de esta materia, es generar preguntas y propuestas que dinamicen la enseñanza, incentivando la participación directa de los estudiantes con los conocimientos a los que son expuestos. En este documento, se proponen acciones que posibiliten el máximo aprovechamiento de esta herramienta educativa en la generación de aprendizajes significativos de los estudiantes, quienes juegan a ser unos famosos directores de teatro, que ponen en escena lo que imaginan, conocen, averiguan, aprenden y sueñan, acerca de la relación entre el territorio que habitan y perciben como cercano (Medellín), y los temas que normalmente estudian en la asignatura de Ciencias Sociales.
    Parafernalia is a recreational-educational multimedia, created to strength and support all the Social Sciences teaching-learning processes, specifically of elementary school second grade. More than substitute this subject’s contents, it aims to generate questions and proposals to dynamise the training processes, inviting the children to relate directly with the knowledge they’re exposed to. This document suggests actions that make the most of this educational tool, regarding the creation of meaningful learning in the students, whom play being famous theater directors, putting on stage all they imagine, know, learn, find and dream, about the relationship between the territory they live in and feel as close (Medellín), and the topics they usually learn in Social Sciences subject.
  • s/d
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126203 consultas