• social constructivistas
  • mapa de navegación
  • trayecto de actividades
  • visualización gráfica.
Peláez, Zapata y Hernández (2007).Propuesta metodológica para el diseño y producción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista social (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica). Revista Q, 1 (2), 21, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-02-20
Fecha de aprobación: 2007-02-21
  • s/d
  • Andrés Felipe Peláez Cárdenas , Pilar Hernández
  • Methodological Propose for the design and production of learning objects from a social constructivist perspective.
  • Objetos de aprendizaje
  • Esta propuesta metodológica es el producto de un proceso de investigación realizado en dos ámbitos: el teórico, a través de la indagación de literatura referente a los procesos de producción de material digital didáctico interactivo, así como las diferentes teorías y conceptualizaciones alrededor de los objetos de aprendizaje; y el ámbito experimental, a través de la realización de cuatro Objetos de aprendizaje reales, los cuales permitieron poner a prueba la metodología propuesta y afinar procedimientos.
    This methodological proposal is the product of a research process made in two fields: by one hand the theoretical, through the reading of the literature about references of the digital didactical and interactive material production process; and in the other hand, about the different learning theories and conceptualization about the learning objects; and about the field of experimentation, through the production of four real Learning objects, which allow us to prove the methodology proposed and to refine the procedures.
  • En este proyecto tuvo como propósito general construir una Metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista, desde la cual promover aprendizajes significativos y duraderos. Dicha Metodología surgió de la sistematización y abstracción del proceso seguido en el diseño y producción de cuatro objetos de aprendizaje para diferentes saberes de la Educación Superior.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126201 consultas