logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Objetos de aprendizaje
  • social constructivistas
  • interfaz
  • diseño
  • informático
  • pedagógico
  • gráfico
  • mapa de navegación
  • trayecto de actividades
  • visualización gráfica
Key words
  • Objetos de aprendizaje
  • social constructivistas
  • interfaz
  • diseño
  • informático
  • pedagógico
  • gráfico
  • mapa de navegación
  • trayecto de actividades
  • visualización gráfica.
Cómo citar este artículo
Peláez, Zapata y Hernández (2007).Propuesta metodológica para el diseño y producción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista social (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica). Revista Q, 1 (2), 21, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 31
Fecha de recepción: 2007-02-20
Fecha de aprobación: 2007-02-21
Descargar PDF
Propuesta metodológica para el diseño y producción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista social
  • Subtítulo
  • s/d
  • Autores
  • Andrés Felipe Peláez Cárdenas , Pilar Hernández
  • Título Inglés
  • Methodological Propose for the design and production of learning objects from a social constructivist perspective.
  • Tipo Artículo
  • De investigación académica, científica y tecnológica
  • Eje Temático
  • Objetos de aprendizaje
  • Esta propuesta metodológica es el producto de un proceso de investigación realizado en dos ámbitos: el teórico, a través de la indagación de literatura referente a los procesos de producción de material digital didáctico interactivo, así como las diferentes teorías y conceptualizaciones alrededor de los objetos de aprendizaje; y el ámbito experimental, a través de la realización de cuatro Objetos de aprendizaje reales, los cuales permitieron poner a prueba la metodología propuesta y afinar procedimientos.
    This methodological proposal is the product of a research process made in two fields: by one hand the theoretical, through the reading of the literature about references of the digital didactical and interactive material production process; and in the other hand, about the different learning theories and conceptualization about the learning objects; and about the field of experimentation, through the production of four real Learning objects, which allow us to prove the methodology proposed and to refine the procedures.
  • Datos de la investigación
  • En este proyecto tuvo como propósito general construir una Metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista, desde la cual promover aprendizajes significativos y duraderos. Dicha Metodología surgió de la sistematización y abstracción del proceso seguido en el diseño y producción de cuatro objetos de aprendizaje para diferentes saberes de la Educación Superior.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126201 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012