logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Diseño gráfico
  • interfaz
  • objetos de aprendizaje
  • diseño informático
Key words
  • Graphical design
  • interface
  • learning objects
  • computer science design.
Cómo citar este artículo
Hernández (2007). La interfaz del objeto de aprendizaje (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica). Revista Q, 1 (2), 11, enero-junio. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 11
Fecha de recepción: 2007-02-20
Fecha de aprobación: 2007-02-21
Descargar PDF
La interfaz del objeto de aprendizaje
  • Subtítulo
  • s/d
  • Autores
  • Pilar Hernández
  • Título Inglés
  • The interface of the Learning Object
  • Tipo Artículo
  • De investigación académica, científica y tecnológica
  • Eje Temático
  • Objetos de aprendizaje
  • Este artículo hace parte del proceso de investigación documental y teórico, que se realizó en el marco de la investigación mencionada, con el fin de dar soporte conceptual a los importantes aportes que hace el diseño gráfico al proceso de construcción de objetos de aprendizaje. Se presenta a continuación un breve recorrido por las diferentes concepciones de los conceptos de interfaz y usabilidad, en tanto fundamentales en el logro, en primera instancia, de la comunicación y, en segunda instancia, la potenciación de los aprendizajes.
    This article is a part of the documental and theoretical process of investigation, of the project mention before, this has as a purpose to give a conceptual support to the important contributions from the graphic design to the process of construction of learning objects. In this is presented a brief journey about the different conceptions of the notion of interface and usability, as well as they are fundamental to consolidate of, in first place, the communication and, in second place, the promotion of the learning process.
  • Datos de la investigación
  • Este proyecto tuvo como propósito general construir una Metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista, desde la cual promover aprendizajes significativos y duraderos. Dicha Metodología surgió de la sistematización y abstracción del proceso seguido en el diseño y producción de cuatro objetos de aprendizaje para diferentes saberes de la Educación Superior.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131443 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012