• Diseño gráfico
  • Graphical design
  • interface
  • learning objects
  • computer science design.
Hernández (2007). La interfaz del objeto de aprendizaje (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica). Revista Q, 1 (2), 11, enero-junio. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-02-20
Fecha de aprobación: 2007-02-21
La interfaz del objeto de aprendizaje
  • s/d
  • Pilar Hernández
  • The interface of the Learning Object
  • Objetos de aprendizaje
  • Este artículo hace parte del proceso de investigación documental y teórico, que se realizó en el marco de la investigación mencionada, con el fin de dar soporte conceptual a los importantes aportes que hace el diseño gráfico al proceso de construcción de objetos de aprendizaje. Se presenta a continuación un breve recorrido por las diferentes concepciones de los conceptos de interfaz y usabilidad, en tanto fundamentales en el logro, en primera instancia, de la comunicación y, en segunda instancia, la potenciación de los aprendizajes.
    This article is a part of the documental and theoretical process of investigation, of the project mention before, this has as a purpose to give a conceptual support to the important contributions from the graphic design to the process of construction of learning objects. In this is presented a brief journey about the different conceptions of the notion of interface and usability, as well as they are fundamental to consolidate of, in first place, the communication and, in second place, the promotion of the learning process.
  • Este proyecto tuvo como propósito general construir una Metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista, desde la cual promover aprendizajes significativos y duraderos. Dicha Metodología surgió de la sistematización y abstracción del proceso seguido en el diseño y producción de cuatro objetos de aprendizaje para diferentes saberes de la Educación Superior.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131443 consultas