• Tecnología
  • informática
  • educación
  • sociedad de la información
  • Internet
  • telemática
  • didáctica
  • aprendizaje.
  • Learning technology
  • informatics
  • education
  • information society
  • Internet
  • telematics
  • didactics.
Ospina (2007) Internet en los escenarios educativos ¿Nuevas tecnologías, nuevas didácticas? (Artículo de reflexión derivado de tesis de grado investigativa).Revista Q, 2 (3), 16, julio-diciembre. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-06-07
Fecha de aprobación: 2007-07-31
Internet en los escenarios educativos
  • ¿Nuevas tecnologías, nuevas didácticas?
  • Carlos Arturo Ospina Cruz
  • Internet on educational stages. ¿new technologies, new didactics?
  • Las relaciones entre los procesos educativos y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • El artículo intenta establecer una serie de relaciones conceptuales de orden práctico resultantes de lo hallado en un ejercicio investigativo con jóvenes estudiantes usuarios de Internet. Para el análisis se abordan diversas posturas que van desde la sociedad de la información y los sistemas de información hasta las praxis didáctica emergentes.
    This article tries to establish a series of conceptual relationship of practical order resulting from the things found in an investigative exercise with young students users of Internet. For the corresponding analysis different positions are taken on which go from the information society and information systems to the emerging didactics praxis.
  • Este artículo es el resultado del proyecto de investigación denominado “Aproximaciones al impacto de Internet sobre los procesos educativos y las vidas de algunos bachilleres egresado(a)s entre los años 1999 y 2001 de la Institución Educativa Alcaldía de Medellín”. Dicho proyecto presentó sus resultados iniciales en el año 2005 en el marco de Maestría en pedagogía, sistemas simbólicos y diversidad cultural de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126209 consultas