logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Tecnología
  • informática
  • educación
  • sociedad de la información
  • Internet
  • telemática
  • didáctica
  • aprendizaje.
Key words
  • Learning technology
  • informatics
  • education
  • information society
  • Internet
  • telematics
  • didactics.
Cómo citar este artículo
Ospina (2007) Internet en los escenarios educativos ¿Nuevas tecnologías, nuevas didácticas? (Artículo de reflexión derivado de tesis de grado investigativa).Revista Q, 2 (3), 16, julio-diciembre. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 16
Fecha de recepción: 2007-06-07
Fecha de aprobación: 2007-07-31
Descargar PDF
Internet en los escenarios educativos
  • Subtítulo
  • ¿Nuevas tecnologías, nuevas didácticas?
  • Autores
  • Carlos Arturo Ospina Cruz
  • Título Inglés
  • Internet on educational stages. ¿new technologies, new didactics?
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Las relaciones entre los procesos educativos y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • El artículo intenta establecer una serie de relaciones conceptuales de orden práctico resultantes de lo hallado en un ejercicio investigativo con jóvenes estudiantes usuarios de Internet. Para el análisis se abordan diversas posturas que van desde la sociedad de la información y los sistemas de información hasta las praxis didáctica emergentes.
    This article tries to establish a series of conceptual relationship of practical order resulting from the things found in an investigative exercise with young students users of Internet. For the corresponding analysis different positions are taken on which go from the information society and information systems to the emerging didactics praxis.
  • Datos de la investigación
  • Este artículo es el resultado del proyecto de investigación denominado “Aproximaciones al impacto de Internet sobre los procesos educativos y las vidas de algunos bachilleres egresado(a)s entre los años 1999 y 2001 de la Institución Educativa Alcaldía de Medellín”. Dicho proyecto presentó sus resultados iniciales en el año 2005 en el marco de Maestría en pedagogía, sistemas simbólicos y diversidad cultural de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126209 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012