• Diseño gráfico
  • Graphical design
  • interface
  • learning objects
  • computer science design.
Hernández (2007). Papel del diseño gráfico en la construcción de objetos de aprendizaje (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado).Revista Q, 2 (3), 13, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-07-25
Fecha de aprobación: 2007-07-31
Papel del diseño gráfico en la construcción de objetos de aprendizaje
  • Pilar Hernández
  • Paper of the graphical design in the construction of learning objects
  • Objetos de aprendizaje
  • El presente artículo está inserto en el proyecto para la creación de una metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista y tiene como objetivo reflexionar en torno al rol que el diseño gráfico desempeña en el proceso. Parte de la conceptualización y la evolución histórica de la disciplina y termina exponiendo su incursión en el mundo de las interfaces, lugar, donde se plasman las metáforas gráficas que motivarán y harán posibles la intercomunicación con los Objetos de aprendizaje.
    The present article is inserted in the research project and thinks to reflect around the roll that the graphical design carries out in the process. Part of the conceptualization and the historical evolution of the discipline and ends up exposing its incursion in the world of the interfaces, place, where the graphical metaphors are shaped that will motivate and make possible the intercommunication with the Learning Objects.
  • Este proyecto tuvo como propósito general construir una Metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista, desde la cual promover aprendizajes significativos y duraderos. Dicha Metodología surgió de la sistematización y abstracción del proceso seguido en el diseño y producción de cuatro objetos de aprendizaje para diferentes saberes de la Educación Superior.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131435 consultas