logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Diseño gráfico
  • interfaz
  • objetos de aprendizaje
  • diseño informático
Key words
  • Graphical design
  • interface
  • learning objects
  • computer science design.
Cómo citar este artículo
Hernández (2007). Papel del diseño gráfico en la construcción de objetos de aprendizaje (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado).Revista Q, 2 (3), 13, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 13
Fecha de recepción: 2007-07-25
Fecha de aprobación: 2007-07-31
Descargar PDF
Papel del diseño gráfico en la construcción de objetos de aprendizaje
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Pilar Hernández
  • Título Inglés
  • Paper of the graphical design in the construction of learning objects
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Objetos de aprendizaje
  • El presente artículo está inserto en el proyecto para la creación de una metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista y tiene como objetivo reflexionar en torno al rol que el diseño gráfico desempeña en el proceso. Parte de la conceptualización y la evolución histórica de la disciplina y termina exponiendo su incursión en el mundo de las interfaces, lugar, donde se plasman las metáforas gráficas que motivarán y harán posibles la intercomunicación con los Objetos de aprendizaje.
    The present article is inserted in the research project and thinks to reflect around the roll that the graphical design carries out in the process. Part of the conceptualization and the historical evolution of the discipline and ends up exposing its incursion in the world of the interfaces, place, where the graphical metaphors are shaped that will motivate and make possible the intercommunication with the Learning Objects.
  • Datos de la investigación
  • Este proyecto tuvo como propósito general construir una Metodología que permitiera la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva social constructivista, desde la cual promover aprendizajes significativos y duraderos. Dicha Metodología surgió de la sistematización y abstracción del proceso seguido en el diseño y producción de cuatro objetos de aprendizaje para diferentes saberes de la Educación Superior.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131435 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012