• Constructivismo
  • object
  • didactics
  • resources
Peláez (2008). Objetos de aprendizaje, una propuesta para su diseño desde una perspectiva constructivista social. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado).Revista Q, 2 (4), 20, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2007-12-16
Fecha de aprobación: 2008-01-14
  • Andrés Felipe Peláez Cárdenas
  • Learning objects, a propose for its design since a social constructivism perspective.
  • Didáctica. Nuevos ambientes de aprendizaje
  • Este artículo es producto de la investigación y reflexión acerca de conceptos provenientes de la comunicación, las tecnologías de información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación y las diferentes corrientes de la psicología que hacen aportes a la educación con el fin de conformar una propuesta de diseño instruccional que se pueda ver reflejada en los diferentes materiales empleados para los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    In this article is presented the different concepts that makes that the propose of the EAV Group for the design of learning objects try to obtain the biggest profit of the integration of concepts from the social constructivism perspective of the learning and the new alternatives that gives the TIC, those like: intercommunication, multimediality, information clusters, graphic environments. Here is also presented a quick view of the consideration of psychological theories applied to the design of didactical resources.
  • Título del proyecto de investigación: Diseño de una metodología para la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131570 consultas