logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Constructivismo
  • aprendizaje
  • objetos
  • didáctica
  • recursos
Key words
  • constructivism
  • learning
  • object
  • didactics
  • resources
Cómo citar este artículo
Peláez (2008). Objetos de aprendizaje, una propuesta para su diseño desde una perspectiva constructivista social. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado).Revista Q, 2 (4), 20, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 20
Fecha de recepción: 2007-12-16
Fecha de aprobación: 2008-01-14
Descargar PDF
Objetos de aprendizaje, una propuesta para su diseño desde una perspectiva constructivista social.
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Andrés Felipe Peláez Cárdenas
  • Título Inglés
  • Learning objects, a propose for its design since a social constructivism perspective.
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Didáctica. Nuevos ambientes de aprendizaje
  • Este artículo es producto de la investigación y reflexión acerca de conceptos provenientes de la comunicación, las tecnologías de información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación y las diferentes corrientes de la psicología que hacen aportes a la educación con el fin de conformar una propuesta de diseño instruccional que se pueda ver reflejada en los diferentes materiales empleados para los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    In this article is presented the different concepts that makes that the propose of the EAV Group for the design of learning objects try to obtain the biggest profit of the integration of concepts from the social constructivism perspective of the learning and the new alternatives that gives the TIC, those like: intercommunication, multimediality, information clusters, graphic environments. Here is also presented a quick view of the consideration of psychological theories applied to the design of didactical resources.
  • Datos de la investigación
  • Título del proyecto de investigación: Diseño de una metodología para la construcción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131570 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012