logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Diseño centrado en el usuario
  • interfaz gráfica
  • experiencia de usuario
  • Diseño Gráfico
Key words
  • User centered design
  • graphic interfaces
  • user experience
  • graphic design.
Cómo citar este artículo
Galeano (2008). Diseño Centrado en el Usuario (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 2 (4), 12, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 14
Fecha de recepción: 2007-12-05
Fecha de aprobación: 2008-01-30
Descargar PDF
Diseño Centrado en el Usuario
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Roylan Galeano
  • Título Inglés
  • User Centered Design
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Diseño educativo de interrfaces
  • El diseño centrado en el usuario surge como un enfoque y método que consiste en conocer algunas particularidades del usuario con el objetivo de hacer más familiares y efectivas las interfaces gráficas que se diseñan para él. Se describe su origen, características y técnicas complementarias.
    User center design arises as an approach and method that lies on the knowledge of some user details, with the aim of producing more familiar and effective graphic interfaces designed specifically for them. This article describes its origins, features and complementary techniques.
  • Datos de la investigación
  • El siguiente articulo pretende dar cuenta de los concepto de del diseño y desarrollo de objetos de aprendizaje, metodologías e interfaces gráficas con una orientación hacia la educación y la comunicación, como resultado del proceso de investigación desarrollado por el grupo de investigación EAV y GIDATI en el marco de la investigación “Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126380 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012