logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Escritos
Palabras claves
  • Objetos de aprendizaje
  • rasgos pedagógicos
  • currículo
  • didáctica
  • tic y educación
Key words
  • Learning Objects
  • Pedagogical features
  • curriculum
  • didactics
  • ICT and y Education
Cómo citar este artículo
Chiappe y Parra (2008). Rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje: retos y limitaciones. (Artículo corto) Revista Q, 3 (5), 10, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 10
Fecha de recepción: 2008-06-05
Fecha de aprobación: 2008-08-28
Descargar PDF
Rasgos Pedagógicos de los Objetos de Aprendizaje
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Andres Chiappe Laverde , Ciro Parra Moreno
  • Título Inglés
  • Pedagogical Features of Learning Objects
  • Tipo Artículo
  • Artículo corto
  • Eje Temático
  • Las Tecnologías de Información y Comunicación en Educación – Los Objetos de Aprendizaje
  • Los objetos de aprendizaje (OA) son considerados hoy como una alternativa viable e interesante para el desarrollo de contenidos para programas educativos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No obstante la pertinencia del tema para el momento actual de la educación superior en toda Latinoamérica, es preciso reflexionar más en profundidad acerca de lo que significan los OA y su impacto en el proceso educativo. El estudio de los rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje coloca a la comunidad académica frente a un escenario que requiere la pronta identificación de sus retos y limitaciones de cara a la inminente ejecución de procesos de incorporación de los OA en las dinámicas de las instituciones educativas.
    Learning objects (LO) are regarded today as a viable and interesting alternative for development of content for educational programs mediated by information and communication technologies (ICT). Attending the relevance of this topic just for this historic moment of higher education throughout Latin America, we need to think more deeply about what LO means and its impact on the educational process. The study of the pedagogical features of learning objects placed to the academic community in front of a scenario that requires prompt identification of their challenges and constraints facing the imminent execution of incorporation processes of LO in educational institutions dynamics.
  • Datos de la investigación
  • n/a
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131517 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012