Escritos
  • curriculum
  • didactics
  • ICT and y Education
Chiappe y Parra (2008). Rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje: retos y limitaciones. (Artículo corto) Revista Q, 3 (5), 10, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2008-06-05
Fecha de aprobación: 2008-08-28
Rasgos Pedagógicos de los Objetos de Aprendizaje
  • Andres Chiappe Laverde , Ciro Parra Moreno
  • Pedagogical Features of Learning Objects
  • Artículo corto
  • Las Tecnologías de Información y Comunicación en Educación – Los Objetos de Aprendizaje
  • Los objetos de aprendizaje (OA) son considerados hoy como una alternativa viable e interesante para el desarrollo de contenidos para programas educativos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No obstante la pertinencia del tema para el momento actual de la educación superior en toda Latinoamérica, es preciso reflexionar más en profundidad acerca de lo que significan los OA y su impacto en el proceso educativo. El estudio de los rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje coloca a la comunidad académica frente a un escenario que requiere la pronta identificación de sus retos y limitaciones de cara a la inminente ejecución de procesos de incorporación de los OA en las dinámicas de las instituciones educativas.
    Learning objects (LO) are regarded today as a viable and interesting alternative for development of content for educational programs mediated by information and communication technologies (ICT). Attending the relevance of this topic just for this historic moment of higher education throughout Latin America, we need to think more deeply about what LO means and its impact on the educational process. The study of the pedagogical features of learning objects placed to the academic community in front of a scenario that requires prompt identification of their challenges and constraints facing the imminent execution of incorporation processes of LO in educational institutions dynamics.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131517 consultas