Escritos
  • technology
  • innovation
  • electronic
Vega (2008). Retos del periodismo en un entorno de avances tecnológicos. (Artículo de reflexión no derivado de investigación.) Revista Q, 3 (5), 14, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2008-06-04
Fecha de aprobación: 2008-08-06
Retos del periodismo en un entorno de avances tecnológicos
  • Adriana Vega
  • Challenges of the media in surroundings of technological advances
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Tecnología - Comunicación
  • Philip Meyer (2004) se atrevió a decir que al ritmo actual de disminución de lectores, en el 2040 desaparecerá el último periódico impreso. Otras especulaciones infieren que en el futuro el periodismo no será hecho por periodistas y hay quienes vaticinan que en el 2015, Google tendrá el monopolio de toda la información que circule en la red. Estos presagios, más que a opinar si resultarán ciertos o no, a lo que deben llevarnos es a una reflexión sobre la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los cambios que se observan en los últimos años en los medios tradicionales, en los fundamentos del trabajo de los periodistas y en el manejo de la información a nivel global.
    Philip Meyer (2004) dared saying that due to the current decreasing rhythm of readers, the last printed newspaper would disappear on year 2040. Some people infer that future journalism would not be made by professional journalists, whereas others foreshadow that in 2015, Google will own the whole monopoly of internet information. More than telling if these premonitions would or wouldn’t come true, what they should lead us into, is to think carefully on the major influence that information and communication technologies (ICT) has had on the change observed on traditional media, on the bases of journalism and on Global managing information.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126445 consultas