Experiencias
  • sensor
  • interdisciplinary work
  • experience.
Restrepo y et al. (2009). Diseño de una experiencia interactiva multimedia en el espacio utilizando sensores de ultrasonido (Reporte de casos o experiencias) Revista Q, 3 (6), 15, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2009-01-24
Fecha de aprobación: 2009-02-22
  • Roylan Galeano , Juliana Restrepo , Gonzalo Trujillo , Juan Fernando Franco Higuita
  • Design of interactive multimedia experience in the space using ultrasound sensors
  • Reporte de casos o experiencias
  • Diseño interactivo
  • El objetivo del trabajo fue diseñar una experiencia multimedia interactiva en el espacio, para construir un procedimiento que permita elaborar este tipo de proyectos, entendiendo los roles de las diferentes disciplinas involucradas. Se diseñó un instrumento multimedia que traducía los movimientos de las manos, en melodías acompañadas de animaciones, utilizando sensores de ultrasonido. Se hallaron cuatro etapas: Indagación, creación, materialización y evaluación, que involucraron varios diseñadores gráficos, un programador y un ingeniero electrónico. Se concluyó que el diseño de una experiencia interactiva es un proceso en espiral que requiere la participación de un grupo interdisciplinario.
    The objective of this work was to design an interactive multimedia experience in space, to build a procedure that allows creating these experiences, understanding the roles of different disciplines involved. A multimedia instrument was designed to translate the movements of the hands, into melodies and animations, using ultrasound sensors. Four steps were found: Inquiry, creation, development and evaluation that involved several graphic designers, a musician, a programmer and an electronic engineer. Interactive experience design is a spiral and interdisciplinary process.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126451 consultas