logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Experiencias
Palabras claves
  • TIC
  • brecha tecnológica
  • ratio
  • Competencias tecnológicas
  • Competencias pedagógicas
  • plataformas tecnológicas
  • conectividad
  • gestión del conocimiento
  • sociedad del conocimiento.
Key words
  • ICT
  • technological bridge
  • ratio
  • technological Competitions
  • pedagogical competitions
  • technological platforms
  • connectivity
  • management of the knowledge
  • society of the knowledge.
Cómo citar este artículo
Garcés Prettel (2009). Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: El reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico. (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 4 (7), 10, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 10
Fecha de recepción: 2008-12-18
Fecha de aprobación: 2009-07-27
Descargar PDF
Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia
  • Subtítulo
  • El reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico.
  • Autores
  • Miguel Garcés Prettel
  • Título Inglés
  • Comparative analysis of the use of ICT in the primary and secondary education in Spain with respect to other countries in Europe and Asia: the challenge of reconciling the technological and pedagogical.
  • Tipo Artículo
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Eje Temático
  • TIC y Educación
  • El presente articulo analiza el impacto de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la educación primaria y secundaria en el contexto Europeo, en especial mirando el contexto educativo Español con relación a otros países. Los resultados apuntan a revelar la brecha tecnológica que se tiene en algunos países de Europa más que en otros y plantea estrategias y propuestas que pueden contribuir a la idea de integrar la TIC en el proceso educativo buscando generar nuevas oportunidades de aprendizaje y nuevos ambientes pedagógicos para que los estudiantes asuman un rol más activo y autónomo en el proceso formativo.
    This article examines the impact of TIC (Technologies Information and communication) in primary and secondary education in the European context, especially looking at the Spanish educational context in relation to other countries. The results point to reveal the technology gap that has in some European countries than in others and raises strategies and proposals that may contribute to the idea of integrating TIC in the education process seeking to generate new opportunities and new learning environments for teaching that students take a more active role and autonomous in the learning process.
  • Datos de la investigación
  • n/a
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131533 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012