Experiencias
  • plataformas tecnológicas
  • conectividad
  • gestión del conocimiento
  • sociedad del conocimiento.
  • ICT
  • technological bridge
  • ratio
  • technological Competitions
  • pedagogical competitions
  • technological platforms
  • connectivity
  • management of the knowledge
  • society of the knowledge.
Garcés Prettel (2009). Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: El reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico. (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 4 (7), 10, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2008-12-18
Fecha de aprobación: 2009-07-27
  • El reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico.
  • Miguel Garcés Prettel
  • Comparative analysis of the use of ICT in the primary and secondary education in Spain with respect to other countries in Europe and Asia: the challenge of reconciling the technological and pedagogical.
  • De reflexión no derivado de investigación
  • TIC y Educación
  • El presente articulo analiza el impacto de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la educación primaria y secundaria en el contexto Europeo, en especial mirando el contexto educativo Español con relación a otros países. Los resultados apuntan a revelar la brecha tecnológica que se tiene en algunos países de Europa más que en otros y plantea estrategias y propuestas que pueden contribuir a la idea de integrar la TIC en el proceso educativo buscando generar nuevas oportunidades de aprendizaje y nuevos ambientes pedagógicos para que los estudiantes asuman un rol más activo y autónomo en el proceso formativo.
    This article examines the impact of TIC (Technologies Information and communication) in primary and secondary education in the European context, especially looking at the Spanish educational context in relation to other countries. The results point to reveal the technology gap that has in some European countries than in others and raises strategies and proposals that may contribute to the idea of integrating TIC in the education process seeking to generate new opportunities and new learning environments for teaching that students take a more active role and autonomous in the learning process.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131533 consultas