logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Escritos
Palabras claves
  • Diseño de interfaces
  • estrategias de aprendizaje
  • Interacción Humano Computador
Key words
  • Interface Design
  • Learning Strategies
  • Human Computer Interaction
Cómo citar este artículo
Leguízamo (2009). Diseño de interfaces de usuario como apoyo a las estrategias de aprendizaje (Artículo corto) Revista Q, 3 (6), 12, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 10
Fecha de recepción: 2009-01-29
Fecha de aprobación: 2009-02-28
Descargar PDF
Diseño de interfaces de usuario como apoyo a las estrategias de aprendizaje
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Ana Vanessa Leguízamo León
  • Título Inglés
  • User interfaces design to support the learning strategies
  • Tipo Artículo
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Eje Temático
  • Tecnologías educativas, subtema: diseño de interfaces educativas
  • El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene el diseño de la interfaz de usuario en el desarrollo de un software educativo, haciendo énfasis en aquellos elementos de la Interacción Humano Computador (IHC) que permiten potenciar las estrategias de aprendizaje en estos contextos. Se describen las funciones que debe cumplir una interfaz de usuario en un ambiente de aprendizaje y se definen principios y lineamientos para el diseño de estos ambientes.
    This paper refers the importance of designing the user interface in the development of educational software, with emphasis on those elements of the Human Computer Interaction (HCI) to enhance learning strategies in these contexts. We describe the functions to be fulfilled by a user interface in a learning environment and define principles and guidelines for the design of these environments.
  • Datos de la investigación
  • n/a
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126457 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012