• Hipertexto
  • methodology
  • lexia
  • node.
Giraldo Ramírez (2008). Metodología para la construcción colaborativa de hipertextos: el caso Hipernexus en Educación Superior. (De investigación académica, científica y tecnológica.) Revista Q, 3 (5), 22, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2008-06-22
Fecha de aprobación: 2008-08-13
Metodología para la Construcción Colaborativa de Hipertextos
  • El caso Hipernexus en Educación Superior
  • Maria Elena Giraldo Ramirez
  • Collaborative Construction of Hypertexts’ Methodology: The Case of Hipernexus on Higher Education
  • El Hipertexto y el trabajo colaborativo en las prácticas de enseñanza.
  • El resultado principal de este proyecto es una Metodología para la construcción colaborativa de hipertexto electrónico y el desarrollo de un Sistema sincrónico y asincrónico como plataforma tecnológica para materializar dicha metodología. La metodología que aquí presentamos intenta abrir un camino posible de apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad docente y discente, al tiempo que transforma las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje. En una nueva configuración didáctica que no sólo incorpora y apropia tecnologías de última generación, sino que integra conceptos y estrategias de un modelo tecnológico, cada vez más, centrado en el usuario.
    The main result for this Project is the Methodology that accounts how to build on a collaboratively way, electronic hypertext and how to develop a synchronic and nonsynchronic system as a technological platform, in order to make that methodology true. The methodology introduced on this article, aims to open a possible way into appropriating Information and communication technologies, on everydays teachinglearning activities; at the same time, it wants to transform the teachinglearning practices. Its a new didactic configuration that not only incorporates and appropriates last generation technologies, but also integrates concepts and strategies from a technological model, which more and more is user centered.
  • Título del proyecto: Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126441 consultas