logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Escritos
Palabras claves
  • Etnografía virtual
  • investigación en internet
  • observación
  • entornos virtuales
Key words
  • Virtual Ethnography
  • internet research
  • observation
  • virtual learning environmet.
Cómo citar este artículo
Álvarez Cadavid (2009). Etnografía virtual: exploración de una opción metodológica para la investigación en entornos virtuales de aprendizaje. (Artículo de reflexión no derivado de investigación.) Revista Q, 3 (6), 12, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 28
Fecha de recepción: 2009-01-22
Fecha de aprobación: 2009-02-22
Descargar PDF
Etnografía virtual
  • Subtítulo
  • Exploración de una opción metodológica para la investigación en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Autores
  • Gloria María Álvarez Cadavid
  • Título Inglés
  • Virtual ethnography: exploring a methodological option for the research on virtual learning environments.
  • Tipo Artículo
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Eje Temático
  • Etnografía virtual, investigación del ciberespacio
  • Este artículo pretende esbozar algunas de las consideraciones metodológicas que hoy confluyen en el estudio de los ambientes virtuales, desde la opción etnográfica. De manera específica se quiere observar la forma en que, algunos investigadores han abordado el aspecto metodológico para estudiar los ambientes virtuales, líneas de evolución y posible contribución al conocimiento y mejoramiento de los procesos de e-learning.
    This article aims to outline some methodological considerations that merge together on the study of virtual learning environments, especially from the ethnographic perspective. Specifically, what we want to observe, is the way some researchers have approached the methodological aspect in order to study virtual learning environments, the evolution lines and the possible contribution they’ve made to knowledge and improvement of e-learning processes.
  • Datos de la investigación
  • n/a
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126452 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012