Escritos
  • Virtual Ethnography
  • internet research
  • observation
  • virtual learning environmet.
Álvarez Cadavid (2009). Etnografía virtual: exploración de una opción metodológica para la investigación en entornos virtuales de aprendizaje. (Artículo de reflexión no derivado de investigación.) Revista Q, 3 (6), 12, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2009-01-22
Fecha de aprobación: 2009-02-22
Etnografía virtual
  • Exploración de una opción metodológica para la investigación en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Gloria María Álvarez Cadavid
  • Virtual ethnography: exploring a methodological option for the research on virtual learning environments.
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Etnografía virtual, investigación del ciberespacio
  • Este artículo pretende esbozar algunas de las consideraciones metodológicas que hoy confluyen en el estudio de los ambientes virtuales, desde la opción etnográfica. De manera específica se quiere observar la forma en que, algunos investigadores han abordado el aspecto metodológico para estudiar los ambientes virtuales, líneas de evolución y posible contribución al conocimiento y mejoramiento de los procesos de e-learning.
    This article aims to outline some methodological considerations that merge together on the study of virtual learning environments, especially from the ethnographic perspective. Specifically, what we want to observe, is the way some researchers have approached the methodological aspect in order to study virtual learning environments, the evolution lines and the possible contribution they’ve made to knowledge and improvement of e-learning processes.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126452 consultas