logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Hipertexto
  • educación
  • literatura.
Key words
  • Hypertext
  • education
  • literature.
Cómo citar este artículo
Tabares (2008). El hipertexto como herramienta educativa: Un recorrido conceptual. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica.) Revista Q, 3 (5), 9, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 9
Fecha de recepción: 2008-04-01
Fecha de aprobación: 2008-05-12
Descargar PDF
El hipertexto como herramienta educativa
  • Subtítulo
  • Un recorrido conceptual
  • Autores
  • Lida Ximena Tabares Higuita
  • Título Inglés
  • The hypertext like educational tool. A conceptual tour
  • Tipo Artículo
  • De investigación académica, científica y tecnológica
  • Eje Temático
  • Hipertextualidad
  • Este artículo es uno de los resultados del proyecto liderado por el grupo de investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Facultad de Educación y el Grupo de Investigación en Desarrollo y Aplicación en Telecomunicaciones e Informática (GIDATI), ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana: Esta propuesta de metodología y software fue creada como producto de la investigación Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior.
    In the project Design for methodological proposal and development of an asyncronic and syncronic system for collaborative creation of hypertext and hypermedial documents that improves the knowledge and teaching process in the grad education, the investigation team Education on virtual environments (EVE), the Group for Research, Development and Applications in Telecommunications and Informatics (Gidati) and students in the Specialization in Literature with an Emphasis on the production of texts and hypertext, Faculty of Education at the Universidad Pontificia Bolivariana chasing hypertext in higher education.
  • Datos de la investigación
  • Este artículo es uno de los resultados del proyecto liderado por el grupo de investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Facultad de Educación y el Grupo de Investigación en Desarrollo y Aplicación en Telecomunicaciones e Informática (GIDATI), ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana: Esta propuesta de metodología y software fue creada como producto de la investigación Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126448 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012