• Trabajo autónomo
  • Independent work
  • decree 2566
  • independent study.
Ríos Rivera (2008). De cómo las comunidades académicas universitarias pueden abordar la noción de trabajo autónomo. Mirada desde lo pedagógico. (Artículo de reflexión derivado de investigación académica) Revista Q, 3 (5), 12, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2008-06-09
Fecha de aprobación: 2008-07-13
  • Mirada desde lo pedagógico.
  • Jorge Iván Ríos Rivera
  • How the academic university communities can approach the notion of independent work. Notion from the pedagogical view.
  • Trabajo autónomo
  • La expedición del decreto 2566 hizo necesaria una reflexión sobre el trabajo autónomo, sobre el estudio independiente y las implicaciones de dichos conceptos en las prácticas reales de los docentes. Una revisión más allá de la aplicación operativa de la norma que propone el aprendizaje como una adquisición de saberes, al mismo tiempo que se comporta como un proceso complejo mediatizado.
    The expedition of decree 2566 made a reflection necessary on the independent work, the independent study and the implications of these concepts in the real practices of the teachers. A revision beyond the operative application of the norm that proposes the learning like an acquisition of knowledge, at the same time as one behaves like a hyped complex process.
  • Este artículo es una reflexión a partir de las indagaciones realizadas dentro del proyecto: “Diseño de estrategias didácticas para la incorporación de TIC en actividades orientadas a potenciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes”, que realizó el grupo de investigación en Educación en ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126446 consultas