logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Trabajo autónomo
  • decreto 2566
  • estudio independiente.
Key words
  • Independent work
  • decree 2566
  • independent study.
Cómo citar este artículo
Ríos Rivera (2008). De cómo las comunidades académicas universitarias pueden abordar la noción de trabajo autónomo. Mirada desde lo pedagógico. (Artículo de reflexión derivado de investigación académica) Revista Q, 3 (5), 12, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 12
Fecha de recepción: 2008-06-09
Fecha de aprobación: 2008-07-13
Descargar PDF
De cómo las comunidades académicas universitarias pueden abordar la noción de trabajo autónomo.
  • Subtítulo
  • Mirada desde lo pedagógico.
  • Autores
  • Jorge Iván Ríos Rivera
  • Título Inglés
  • How the academic university communities can approach the notion of independent work. Notion from the pedagogical view.
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Trabajo autónomo
  • La expedición del decreto 2566 hizo necesaria una reflexión sobre el trabajo autónomo, sobre el estudio independiente y las implicaciones de dichos conceptos en las prácticas reales de los docentes. Una revisión más allá de la aplicación operativa de la norma que propone el aprendizaje como una adquisición de saberes, al mismo tiempo que se comporta como un proceso complejo mediatizado.
    The expedition of decree 2566 made a reflection necessary on the independent work, the independent study and the implications of these concepts in the real practices of the teachers. A revision beyond the operative application of the norm that proposes the learning like an acquisition of knowledge, at the same time as one behaves like a hyped complex process.
  • Datos de la investigación
  • Este artículo es una reflexión a partir de las indagaciones realizadas dentro del proyecto: “Diseño de estrategias didácticas para la incorporación de TIC en actividades orientadas a potenciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes”, que realizó el grupo de investigación en Educación en ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126446 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012