Escritos
  • dialogue
  • intellectual
  • investigation.
Molina Arboleda, F. (2011). ¿Y qué de las pedagogías críticas? (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 5 (10), 11, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2010-08-16
Fecha de aprobación: 2011-04-11
¿Y qué de las pedagogías críticas?
  • Francy Helena Molina
  • ¿Whats with critical pedagogies?
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Pedagogía
  • El presente trabajo intenta dar una visión global del desarrollo del curso “El sistema escolar, la universidad y la producción y reproducción cultural: Pedagogías Críticas”, en el contexto de diplomado “ Introducción a la Pedagogía para la Educación Superior”, implementado por el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, establecido como la contribución a la construcción de una cultura de la investigación, formación y reflexión académica en torno a la articulación entre disciplinas diversas y la educación, las pedagogías y las didácticas para la optimización de la relación pedagógica.
    This article seeks to give a global vision of the course development entitled “School system, University and Cultural production and reproduction: Critical Pedagogies” in the context of the course “Introduction to A Superior Education Pedagogy”. This course is offered by Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle as a contribution to the construction of a research culture in academic reflexive training on the articulation among diverse disciplines and education, pedagogies and didactics fields towards the optimization of the pedagogic relationship.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131538 consultas