logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Escritos
Palabras claves
  • Diálogo
  • intelectual
  • investigación
  • pedagogía crítica.
Key words
  • Critical pedagogy
  • dialogue
  • intellectual
  • investigation.
Cómo citar este artículo
Molina Arboleda, F. (2011). ¿Y qué de las pedagogías críticas? (Artículo de reflexión no derivado de investigación) Revista Q, 5 (10), 11, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 11
Fecha de recepción: 2010-08-16
Fecha de aprobación: 2011-04-11
Descargar PDF
¿Y qué de las pedagogías críticas?
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Francy Helena Molina
  • Título Inglés
  • ¿Whats with critical pedagogies?
  • Tipo Artículo
  • De reflexión no derivado de investigación
  • Eje Temático
  • Pedagogía
  • El presente trabajo intenta dar una visión global del desarrollo del curso “El sistema escolar, la universidad y la producción y reproducción cultural: Pedagogías Críticas”, en el contexto de diplomado “ Introducción a la Pedagogía para la Educación Superior”, implementado por el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, establecido como la contribución a la construcción de una cultura de la investigación, formación y reflexión académica en torno a la articulación entre disciplinas diversas y la educación, las pedagogías y las didácticas para la optimización de la relación pedagógica.
    This article seeks to give a global vision of the course development entitled “School system, University and Cultural production and reproduction: Critical Pedagogies” in the context of the course “Introduction to A Superior Education Pedagogy”. This course is offered by Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle as a contribution to the construction of a research culture in academic reflexive training on the articulation among diverse disciplines and education, pedagogies and didactics fields towards the optimization of the pedagogic relationship.
  • Datos de la investigación
  • n/a
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131538 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012