• Televisión interactiva
  • participación
  • educación mediada por tecnologías
  • capacidades endógenas de la población.
  • Interactive television
  • participation
  • education mediated by technology
  • endogenous capacities of the population.
Jaillier Castrillón, López Muriel, Prada Molina, Herrera, Cruz Amaya, y Quintero Posso (2010). Educación y participación a través de la ITV: ¿está preparado nuestro medio? Reflexión sobre las posibilidades de la ITV para la educación y la participación teniendo en cuenta las competencias tecnológicas previas (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 5 (9), 25, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2010-08-14
Fecha de aprobación: 2010-09-11
Educación y participación a través de la ITV
  • Reflexión sobre las posibilidades de la ITV para la educación y la participación teniendo en cuenta las competencias tecnológicas previas
  • Erika Jaillier Castrillón , Sandra María López Muriel , Martha Sofía Prada Molina , José Julián Herrera , Margarita Maria Cruz Amaya , Danny Alexander Quintero Posso
  • Education and participation through ITV: our environment is ready?
  • Educación y Televisión
  • En 2019 y 2020 se espera que Colombia y buena parte de los países de América Latina hagan definitivamente el tránsito a la televisión digital. Las posibilidades tecnológicas de la televisión digital, hacen pensar en mayores oportunidades de interacción y de participación en la producción de contenidos, de información y de conocimiento. Sin embargo, ¿qué tan preparada está la población para hacer frente a estas alternativas de innovación socio - tecnológica? ¿Será posible hablar de una verdadera Televisión Interactiva en nuestro medio? ¿Hay condiciones que hagan posible pensar en procesos educativos a partir de la plataforma que podría ofrecer la iTV? Este artículo propone una mirada a las condiciones sociales actuales con miras al cambio digital desde la participación y la educación.
    In 2019 and 2020 is expected to Colombia and most of Latin American countries will definitely make the transition to digital television. The technological possibilities of digital television, suggest greater opportunities for interaction and participation in content production, information and knowledge. However, how the population is prepared to address these alternatives socio technological innovation? Is it possible to speak of a true interactive TV in our midst? Are there conditions that make it possible to think of educational processes from the platform that could provide the iTV? This article offers a view at current social conditions in view of the digital shift from participation and education.
  • Este artículo es una reflexión derivada de la investigación titulada SUBPROYECTO 5: Investigación e innovación en contenido e interactividad para la sociedad de la información y el conocimiento, perteneciente al Macroproyecto Sistema experimental de televisión interactiva (S-ITV). Diseñado para dar soporte con énfasis inicial al foco de educación, de ARTICA –Agencia Regional de Tecnologías de Información y de Comunicación Aplicadas.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131532 consultas