logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Atención
  • déficit
  • educación
  • hiperactividad
  • impulsividad
  • trastorno.
Key words
  • Attention
  • deficit
  • disorder
  • education
  • hyperactivity
  • impulsivity.
Cómo citar este artículo
León Urquijo, Jiménez Rojas y Restrepo Ramírez (2010). El trastorno por déficit de atención en el sector educativo oficial de Armenia (De investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 5 (9), 20, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 20
Fecha de recepción: 2010-09-01
Fecha de aprobación: 2010-09-15
Descargar PDF
El trastorno por déficit de atención en el sector educativo oficial de Armenia
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Ana Patricia León Urquijo , Ángela María Jiménez Rojas , Gerardo Restrepo Ramírez
  • Título Inglés
  • Attention deficit disorder in the official educative sector in Armenia
  • Tipo Artículo
  • De investigación académica, científica y tecnológica
  • Eje Temático
  • Transtornos de aprendizaje
  • A partir de estudios de caso y la descripción de los resultados, se presenta la prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, en estudiantes de primaria del sector oficial de Armenia Quindío – Colombia. A partir de una muestra de 354 estudiantes reportados por los docentes con sospecha de este trastorno, se aplicaron pruebas estandarizadas y aprobadas por la comunidad científica neurológica internacional, dirigidas a padres, docentes y estudiantes, para identificar el TDA-H y los subtipos.
    Of case studies and the description of results, the prevalence of the attention deficit disorder with or without hyperactivity, occurs in primary official sector of Armenia Quindio - Colombian students. Of a sample of 354 students reported by teachers of having this disorder, standardized and approved by the neurological international scientific community, aimed at parents, teachers and students, to identify the ad-H and subtypes tests were applied. Keywords: education, care, disorder, deficit, hyperactivity, impulsivity.
  • Datos de la investigación
  • Este artículo se basa en la investigación “El trastorno por déficit de atención en estudiantes de 1º a 5º grado de educación básica del sector oficial de Armenia Quindío” realizada por los autores, entre agosto de 2007 y marzo de 2009, del Grupo de Estudios Pedagógicos y la Línea de investigación: Cognición y Aprendizaje de la Universidad del Quindío
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126422 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012