logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Docente
  • educación
  • emancipación
  • formación
  • pedagogía
  • sociocrítica.
Key words
  • Education
  • emancipation
  • pedagogy
  • sociocritical
  • teachers
  • training.
Cómo citar este artículo
Padilla, J., González, K. y Silva, W. (2011). Sentido de la formación docente desde la perspectiva sociocrítica. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 6 (11), 15, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 15
Fecha de recepción: 2011-05-19
Fecha de aprobación: 2011-07-25
Descargar PDF
Sentido de la formación docente desde la perspectiva sociocrítica
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Karolina González Guerrero , Wilmer Hernando Silva Carreño , Jose Eduardo Padilla Beltran
  • Título Inglés
  • Meaning of teacher training from a critical perspective
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Formación docente
  • Recientemente se ha presentado un creciente interés por la educación superior y por la formación pedagógica de los docentes universitarios. Por esto, merece especial atención aquellos fenómenos que afectan la labor pedagógica universitaria y plantear una reflexión en torno al sentido y la importancia de pensar la formación del docente universitario como un proceso de transformación en la comprensión de las prácticas docentes y los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se vinculan a la educación superior. Este artículo constituye una reflexión en torno a la formación docente desde la perspectiva de la pedagogía sociocrítica
    Recently there has been a growing interest in higher education and pedagogical training of university teachers. For this, deserves special attention phenomena that affect academic and educational work to raise a reflection on the meaning and importance of thinking about teacher training college as a process of transformation in the understanding of teaching practice and teaching and learning that are linked to higher education. This article is a reflection on teacher education from the perspective of socio-critical pedagogy.
  • Datos de la investigación
  • Proyecto de investigación “Evaluación formativa y formadora del aprendizaje en el contexto de la cibernética y la formación de formadores en la educación superior”, financiado por La Universidad Militar Nueva Granada, Departamento de Educación. Inicio 2009 - fin 2010
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131492 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012