• Adultos
  • media
  • participation
  • social.
Molina Rodríguez-Navas, P. (2011). Memoria, TIC y blogs en educación de adultos. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 6 (11), 16, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2011-05-22
Fecha de aprobación: 2011-09-25
Memoria, TIC y blogs en educación de adultos.
  • Pedro Molina Rodríguez-Navas
  • Memory, ICT and blogs in adult education.
  • TIC y Educación.
  • La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. La publicación virtual de los textos así elaborados aporta una dimensión social a la experiencia ya que permite establecer nuevos vínculos comunicativos entre los participantes y con otras personas o colectivos. Las publicaciones son también aportaciones al conocimiento local y global que muestran la diversidad de experiencias, conocimientos e intereses de los ciudadanos.
    Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. The online publication of the texts so produced provides a social dimension to the experience because it creates new communication links between participants and other individuals or groups. Publications also contribute to the local and global knowledge that show the diversity of experiences, knowledge and interests of citizens.
  • Esta investigación se desarrolló en el marco del Proyecto de investigación y experimentación en educación, medios de comunicación y ciudadanía, impulsado por el Ayuntamiento de Pallejà (España). Realizado durante el primer semestre de 2007 y se ha completado con experimentaciones hasta julio de 2010.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131539 consultas