logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Experiencias
Palabras claves
  • Desarrollo
  • educación
  • enseñanza
  • estilos
  • media
  • socio-cognitivo.
Key words
  • Development
  • education
  • media
  • styles
  • social-cognitive
  • teaching.
Cómo citar este artículo
Holguín, A. (2012). La enseñanza orientada al desarrollo socio-cognitivo en estudiantes de educación media del occidente antioqueño (Artículo de investigación académica) Revista Q, 6 (12), 13, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 13
Fecha de recepción: 2012-03-10
Fecha de aprobación: 2012-04-18
Descargar PDF | eBook
La enseñanza orientada al desarrollo socio-cognitivo en estudiantes de educación media del occidente antioqueño
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Amparo Holguin
  • Título Inglés
  • Teaching oriented towards social-cognitive development for secondary education students of the west of Antioquia.
  • Tipo Artículo
  • De investigación académica, científica y tecnológica
  • Eje Temático
  • Estilos de enseñanza
  • El presente artículo da cuenta de los Estilos de Enseñanza, las prácticas, estrategias o formas de enseñar que particularmente están orientadas al desarrollo socio cognitivo de la población estudiantil en educación Media (10° y 11°), describiendo el comportamiento de 16 instituciones educativas pertenecientes a 11 localidades de 7 municipios de la subregión del occidente antioqueño. Su construcción conceptual y conclusiones son presentados como resultado de la investigación cuali-cuantitativa llevada a cabo por la Universidad de Antioquia para describir las cualidades de los estilos, las características del desarrollo socio cognitivo y las percepciones que de los mismos tienen estudiantes y docentes.
    This article reports the teaching styles and teaching practices or strategies that are particularly oriented to the social cognitive development of the student population in the high school (10 and 11 grades). It’s describes the behavior of 16 schools in 11 locations of 7 municipalities in the western Antioquia region. The conceptual construction and conclusions are presented as a result of qualitative and quantitative research conducted by the Universidad de Antioquia. Its describes the qualities of the styles, the characteristics of the social cognitive development and the perceptions of students and teachers.
  • Datos de la investigación
  • Investigación realizada entre febrero de 2011 a febrero de 2012 por el grupo de investigación “Estudios educativos en Educación, Infancia y sociedad” de la Universidad de Antioquia.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126400 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012