logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Apropiación
  • discurso
  • docente
  • lenguaje
  • práctica
  • reflexión
  • TIC
  • uso.
Key words
  • Appropriation
  • discourse
  • ICT
  • language
  • practice
  • reflection
  • teacher
  • use.
Cómo citar este artículo
Ocampo, N. y Rodríguez, L. (2014). La apropiación de las TIC en el discurso sobre las prácticas docentes en el Colegio de la UPB: análisis desde una perspectiva wittgensteiniana del lenguaje. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 9 (17), 14, julio - diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 14
Fecha de recepción: 2014-08-23
Fecha de aprobación: 2014-09-15
Descargar PDF
La apropiación de las TIC en el discurso sobre las prácticas docentes en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana: análisis desde una perspectiva wittgensteiniana del lenguaje
  • Subtítulo
  • Autores
  • Natalia Andrea Ocampo Rueda , Lino Mauricio Rodríguez Aramburo
  • Título Inglés
  • The appropriation of ICT in the discourse on teaching practices in the College of UPB: analysis from a wittgensteinian perspective of language.
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Apropiación de TIC y lenguaje.
  • El presente artículo tiene por objetivo mostrar los elementos que permitieron evidenciar la apropiación de las TIC en la Educación Media del Colegio de la UPB desde un enfoque wittgensteiniano del lenguaje. Dicho enfoque, inédito para abordar el tema de la apropiación de TIC, justificó los procesos de semejanza y desemejanza que presentan la apropiación de las TIC en la educación, mostrando que no es necesaria la uniformidad en tal proceso, sino que en él convergen una serie de acciones que por diferentes vías pueden dar cuenta de tal apropiación.
    This article presents the results of a study of descriptive, analytical and interpretive, qualitative, under the Wittgensteinian focus on the language to understand the appropriation of Information Technology and Communication (ICT) in Education Media College of the UPB. The appropriation of these logics of knowledge presented in the XXI century as a pressing need for all involved in the processes of teaching and learning, why, addressing a study like this means reflecting on all the changes and transformations that this process generates in education, and viewed from a Wittgensteinian approach recognizing the pluralism that brings search.
  • Datos de la investigación
  • Este artículo es resultado del proyecto “La Apropiación de las TIC en el Discurso sobre las Prácticas Docentes en el Colegio de la UPB: Análisis desde una Perspectiva Wittgensteiniana del Lenguaje”, para obtener el grado de Magíster en Educación, en la Universidad Pontificia Bolivariana.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131569 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012