• Apropiación
  • reflection
  • teacher
  • use.
Ocampo, N. y Rodríguez, L. (2014). La apropiación de las TIC en el discurso sobre las prácticas docentes en el Colegio de la UPB: análisis desde una perspectiva wittgensteiniana del lenguaje. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 9 (17), 14, julio - diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2014-08-23
Fecha de aprobación: 2014-09-15
La apropiación de las TIC en el discurso sobre las prácticas docentes en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana: análisis desde una perspectiva wittgensteiniana del lenguaje
  • Natalia Andrea Ocampo Rueda , Lino Mauricio Rodríguez Aramburo
  • The appropriation of ICT in the discourse on teaching practices in the College of UPB: analysis from a wittgensteinian perspective of language.
  • Apropiación de TIC y lenguaje.
  • El presente artículo tiene por objetivo mostrar los elementos que permitieron evidenciar la apropiación de las TIC en la Educación Media del Colegio de la UPB desde un enfoque wittgensteiniano del lenguaje. Dicho enfoque, inédito para abordar el tema de la apropiación de TIC, justificó los procesos de semejanza y desemejanza que presentan la apropiación de las TIC en la educación, mostrando que no es necesaria la uniformidad en tal proceso, sino que en él convergen una serie de acciones que por diferentes vías pueden dar cuenta de tal apropiación.
    This article presents the results of a study of descriptive, analytical and interpretive, qualitative, under the Wittgensteinian focus on the language to understand the appropriation of Information Technology and Communication (ICT) in Education Media College of the UPB. The appropriation of these logics of knowledge presented in the XXI century as a pressing need for all involved in the processes of teaching and learning, why, addressing a study like this means reflecting on all the changes and transformations that this process generates in education, and viewed from a Wittgensteinian approach recognizing the pluralism that brings search.
  • Este artículo es resultado del proyecto “La Apropiación de las TIC en el Discurso sobre las Prácticas Docentes en el Colegio de la UPB: Análisis desde una Perspectiva Wittgensteiniana del Lenguaje”, para obtener el grado de Magíster en Educación, en la Universidad Pontificia Bolivariana.
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131569 consultas