Escritos
  • Conversational Software Agents
  • Educational Environment
  • ICTs
Kuz, A.; Falco, M.; Giandini, R.; Nahuel, L. (2015). Integrando Redes Sociales y Técnicas de Inteligencia Artificial en Entornos Educativos. Revista Q, 10 (19). DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a04
Fecha de recepción: 2015-09-27
Fecha de aprobación: 2016-08-09
  • Antonieta Kuz , Mariana Falco , Leopoldo Nahuel , Roxana Giandini
  • Integrating Social Networking and Artificial Intelligence Techniques in Educational Environments
  • Artículo corto
  • Tecnología educativa
  • En el presente trabajo de investigación se explora una propuesta metodológica cuyo objetivo principal es evidenciar y clarificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente, mediante el uso de Agentes Inteligentes Conversacionales y el Análisis de Redes Sociales. En este marco, se enfatiza el trabajo en tiempo real con el docente generando por tanto, una útil herramienta de software, denominada Agent SocialMetric.
    In this research we explored a methodological proposal whose main purpose is to show and clarify the use of Information Technology and Communication in teacher education, using Conversational Software Agents and Social Network Analysis. In this context, the real-time work with the teacher is emphasized, and is feasible therefore to generate a practical and useful software tool, called Agent SocialMetric.
  • DOI
  • 10.18566/revistaq.v10n19.a04
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131434 consultas