logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 20 - Enero / Junio 2016
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Escritos
Palabras claves
  • Análisis de Redes Sociales
  • Agentes de Software Conversacionales
  • Ambiente Educativo
  • TICs
Key words
  • Social Network Analysis
  • Conversational Software Agents
  • Educational Environment
  • ICTs
Cómo citar este artículo
Kuz, A.; Falco, M.; Giandini, R.; Nahuel, L. (2015). Integrando Redes Sociales y Técnicas de Inteligencia Artificial en Entornos Educativos. Revista Q, 10 (19). DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a04
Cantidad de páginas: 9
Fecha de recepción: 2015-09-27
Fecha de aprobación: 2016-08-09
Descargar PDF
Integrando Redes Sociales y Técnicas de Inteligencia Artificial en Entornos Educativos
  • Subtítulo
  • Autores
  • Antonieta Kuz , Mariana Falco , Leopoldo Nahuel , Roxana Giandini
  • Título Inglés
  • Integrating Social Networking and Artificial Intelligence Techniques in Educational Environments
  • Tipo Artículo
  • Artículo corto
  • Eje Temático
  • Tecnología educativa
  • En el presente trabajo de investigación se explora una propuesta metodológica cuyo objetivo principal es evidenciar y clarificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente, mediante el uso de Agentes Inteligentes Conversacionales y el Análisis de Redes Sociales. En este marco, se enfatiza el trabajo en tiempo real con el docente generando por tanto, una útil herramienta de software, denominada Agent SocialMetric.
    In this research we explored a methodological proposal whose main purpose is to show and clarify the use of Information Technology and Communication in teacher education, using Conversational Software Agents and Social Network Analysis. In this context, the real-time work with the teacher is emphasized, and is feasible therefore to generate a practical and useful software tool, called Agent SocialMetric.
  • Datos de la investigación
  • DOI
  • 10.18566/revistaq.v10n19.a04
20 ediciones / 128 artículos / 204 escritores / 11 nacionalidades / 131434 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 20, Enero / Junio 2016
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012