logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Escritos
Palabras claves
  • Cambios científico-tecnológicos
  • cibercultura
  • estudios ciencia-tecnología-sociedad
  • metateoría
  • sistemas de conocimiento.
Key words
  • Scientific–technological changes
  • cyberculture
  • studies of science–technology–society
  • metatheory
  • knowledge systems.
Cómo citar este artículo
Galindo Cáceres, Jesús (2006). Cibercultura, sistémica y pensamiento contemporáneo. Explorando las posibles fuentes conceptuales de un pensamiento emergente. Revista Q, 1 (1), 19, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 19
Fecha de recepción: 2005-06-01
Fecha de aprobación: 2006-02-11
Descargar PDF
Cibercultura, Sistémica y Pensamiento Contemporáneo.
  • Subtítulo
  • Explorando las posibles fuentes conceptuales de un pensamiento emergente.
  • Autores
  • Luis Jesús Galindo Cáceres
  • Título Inglés
  • Cyberculture, systemic and contemporary thought. Exploring the possible conceptual origins of an emergent thinking
  • Tipo Artículo
  • De revisión de un tema
  • Eje Temático
  • Cibercultura
  • Se presenta la propuesta hacia un catálogo de fuentes conceptuales de la cibercultura. En segundo lugar se presenta un gradiente de composición del espacio conceptual de la cibercultura, desde lo más simple, la connotación a uso y conocimiento de computadores, a lo más complejo, la configuración del concepto desde el pensamiento contemporáneo. Por último se propone a la sistémica como una apuesta epistemológica, metodológica y teórica para la construcción del polo de la complejidad del concepto de cibercultura.
    In first place, this article presents a proposal towards a catalogue of the original concepts of cyberculture. In a second place, it presents a composition gradient of the conceptual frame of cyberculture, from the most simple, the connotation to the use and knowledge of computers; to the most complex, the configuration of the concept since the contemporary thought. Finally, this article proposes the systemic as the epistemological, methodological and theoretical frame for the construction of the complexity pole of the cyberculture concept.
  • Datos de la investigación
  • No aplica.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126442 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012