Escritos
  • cibercultura
  • estudios ciencia-tecnología-sociedad
  • metateoría
  • sistemas de conocimiento.
  • Scientific–technological changes
  • cyberculture
  • studies of science–technology–society
  • metatheory
  • knowledge systems.
Galindo Cáceres, Jesús (2006). Cibercultura, sistémica y pensamiento contemporáneo. Explorando las posibles fuentes conceptuales de un pensamiento emergente. Revista Q, 1 (1), 19, enero-junio. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
Fecha de recepción: 2005-06-01
Fecha de aprobación: 2006-02-11
Cibercultura, Sistémica y Pensamiento Contemporáneo.
  • Explorando las posibles fuentes conceptuales de un pensamiento emergente.
  • Luis Jesús Galindo Cáceres
  • Cyberculture, systemic and contemporary thought. Exploring the possible conceptual origins of an emergent thinking
  • De revisión de un tema
  • Cibercultura
  • Se presenta la propuesta hacia un catálogo de fuentes conceptuales de la cibercultura. En segundo lugar se presenta un gradiente de composición del espacio conceptual de la cibercultura, desde lo más simple, la connotación a uso y conocimiento de computadores, a lo más complejo, la configuración del concepto desde el pensamiento contemporáneo. Por último se propone a la sistémica como una apuesta epistemológica, metodológica y teórica para la construcción del polo de la complejidad del concepto de cibercultura.
    In first place, this article presents a proposal towards a catalogue of the original concepts of cyberculture. In a second place, it presents a composition gradient of the conceptual frame of cyberculture, from the most simple, the connotation to the use and knowledge of computers; to the most complex, the configuration of the concept since the contemporary thought. Finally, this article proposes the systemic as the epistemological, methodological and theoretical frame for the construction of the complexity pole of the cyberculture concept.
  • No aplica.
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126442 consultas