logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Hipertexto
  • hipermedia
  • hiperficción
  • lexías
  • multilinealidad
  • intertextualidad
Key words
  • Hypertext
  • hypermedia
  • hyperfiction
  • multilineality
  • intertextuality
Cómo citar este artículo
Piedrahita Lara y et al. (2006). El concepto hipertexto desde la literatura (reporte de avance de investigación).Revista Q, 1 (1), 16, enero-junio. Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 16
Fecha de recepción: 2005-11-01
Fecha de aprobación: 2006-02-15
Descargar PDF
El concepto Hipertexto desde la literatura
  • Subtítulo
  • No aplica.
  • Autores
  • Fáber Andrés Piedrahi­ta Lara
  • Título Inglés
  • The concept of hypertext from literature
  • Tipo Artículo
  • Artículo corto
  • Eje Temático
  • Hipertextualidad
  • Este artículo presenta algunas aproximaciones, propuestas o posturas que nos permiten tener un acercamiento y mayor claridad sobre el concepto Hipertexto, el cual fluctúa entre la informática, la comunicación, la educación y la literatura. El artículo clarifica qué es y qué no es Hipertexto en el sentido literario, y permite concluir que hace referencia tanto a un proceso de escritura como de lectura e interpretación.
    This article presents some approaches, proposals or positions which allow us having an understanding and a better clear idea about the concept of Hypertext, which fluctuates among information technology, communication, education and literature. It also clarifies what is and what is not a Hypertext in literature, and let us to conclude that this concept is not only referred to a writing process, but also understood as a reading and interpretation.
  • Datos de la investigación
  • Este documento refleja los avances teóricos alcanzados en la siguiente investigación: Universidad Pontificia Bolivariana, Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV), el Grupo de Investigación en Desarrollos y Aplicaciones en Telecomunicaciones e Informática (GIDATI) y la Especialización en Literatura con énfasis en la producción de textos e hipertextos de la Facultad de Educación (2005). Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior. Medellín, Colombia. Fecha de inicio: 11 de junio de 2005. Fecha de terminación aproximada: 11 de diciembre de 2006. Asesoría: Centro Integrado para el Desarrollo de la Investigación -CIDI-. Disponible en: http://eav.upb.edu.co/eavinfo
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126439 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012