logo_q
ISSN: 1909-2814
enviar artículoevaluar artículo
REVISTA Q
Tecnología
Comunicación
Educación
Vol. 10 No. 19 - Julio / Diciembre 2015
Medellín Colombia
logo_upb
Visitas
Convocatoria permanente. Ver indicaciones en políticas editoriales.
Exploradores
Palabras claves
  • Un Hipertexto
  • hipermedia
  • nodos
  • vínculos
  • anclas
  • escritura hipertextual.
Key words
  • Hypertext
  • hypermedia
  • nodes
  • links
  • anchor
  • hypertextual writing.
Cómo citar este artículo
Monsalve, Elizabeth y Rodríguez Carlos (2006). Hipertexto electrónico desde la perspectiva informática (reporte de avance de investigación).Revista Q, 1 (1), 12, enero-junio (ISSN 1909-2814). Disponible en: www.revistaq.upb.edu.co
Cantidad de páginas: 13
Fecha de recepción: 2005-11-01
Fecha de aprobación: 2006-02-15
Descargar PDF
Hipertexto electrónico desde la perspectiva informática
  • Subtítulo
  • n/a
  • Autores
  • Carlos Alberto Rodríguez Cabrera
  • Título Inglés
  • Hypertext in the computer context
  • Tipo Artículo
  • De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado
  • Eje Temático
  • Hipertextualidad
  • Aunque los términos hipertexto e hipermedia son usados frecuentemente en procesos comunicativos y formativos inter, multi y trasdisciplinarios, se encuentran diversas acepciones que hacen confusa su comprensión y más aún, la elaboración de documentos hipertextuales eficaces y eficientes. De ahí que este texto explique el significado del concepto desde una perspectiva informática, con el objetivo de dar claridad a quienes utilizan los hipertextos y los recursos hipermediales con fines educativos.
    Although words like hypertext and hypermedia are used frequently in communicative, formative inter, multi and transdisciplinary process, there are many conceptions that make more confuse its comprehension and even more, the making of efficient and effective hypertext documents. That is why this article explains the meaning of this concept from an informatics perspective, with the purpose of giving some light to everybody that use hypertext and hypermedial resources with educative aims.
  • Datos de la investigación
  • Universidad Pontificia Bolivariana, Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV), el Grupo de Investigación en Desarrollos y Aplicaciones en Telecomunicaciones e Informática (GIDATI) y la Especialización en Literatura con énfasis en la producción de textos e hipertextos de la Facultad de Educación (2005). Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior Medellín, Colombia. Fecha de inicio: 11 de junio de 2005. Fecha de terminación aproximada: 11 de diciembre de 2006. Asesoría: Centro Integrado para el Desarrollo de la Investigación -CIDI-. Disponible en: http://eav.upb.edu.co/eavinfo
20 ediciones / 128 artículos / 203 escritores / 11 nacionalidades / 126440 consultas

Revista electrónica de divulgación académica y científica de las investigaciones sobre la relación
entre educación, comunicación y tecnología.

Una publicación de la Escuela de Educación de Educación y Pedagogía de la Universidad
Pontificia Bolivariana, con el sello de la Editorial UPB.
Editor
Raúl Alberto Mora Vélez, Ph.D. / raul.mora@upb.edu.co

revista.q@upb.edu.co
Circular 1ª 70-01.  Medellín - Colombia - Suramérica.
Tel (+57 4) 448 8388 ext. 13252 - 13261


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Volumen 10 - Número 19, Julio / Diciembre 2015
Resolución recomendada 1024x768px
Revista de acceso abierto / This journal is open access
Diseño y Desarrollo © 2012