TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes son los términos y condiciones referentes al uso del portal "www.ciudadaniaconsentido.org" (desde ahora "EL PORTAL") y su contenido. La publicación de contenidos y la utilización de las herramientas provistas en "EL PORTAL" implica la aceptación de estos términos y condiciones.

1) PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS
Todos los comentarios y contenidos publicados en "EL PORTAL" son propiedad y responsabilidad exclusiva de los usuarios que los publiquen.
Todos los contenidos deberán respetar las normas de conducta y respeto que permitan entablar un diálogo con el objetivo de facilitar la participación ciudadana.
Cualquier comentario o publicación podrá ser reportado como inadecuado para ser verificado por un administrador. En el caso de corroborar que se trate de un comentario ofensivo, este será eliminado sin previo aviso pero se generará una notificación para el usuario que lo haya publicado.

Las imágenes, videos, notas y audios que los usuarios publiquen serán propiedad de éstos. En caso de publicar material de terceros se asume que los respectivos usuarios han obtenido los derechos correspondientes de sus respectivos dueños.
En cualquier caso, los usuarios dan permiso a "EL PORTAL" para publicar los contenidos y que éstos sean accesibles por otros usuarios.
El contenido cuyos derechos de publicación sean objeto de disputa, podrá ser eliminado si el individuo u organización que posea propiedad intelectual sobre éste así lo solicite.

En ningún caso "EL PORTAL" ni ninguno de sus miembros se hará responsable por las publicaciones y contenidos multimedia compartidos por los usuarios. Las opiniones y contenidos compartidos por miembros de "EL PORTAL" serán responsabilidad de estos y en ningún caso representarán las opiniones de todo el conjunto de miembros.

2) INFORMACIÓN PERSONAL
La información personal de los usuarios será manejada con la discresión que ésta se merece. Los datos como fecha de nacimiento, cédula o documento y correo electrónico serán absolutamente privados y no estarán disponibles al público general; mientras que los apellidos serán accesibles solo a los usuarios registradodos.
"EL PORTAL" podrá utilizar parte de la información personal para realizar estadísticas anónimas de uso. Que sean "anónimas" implicará que ninguna información personal o privada será asociada con los resultados de las estadísticas de uso.

La veracidad de la información contenida en los perfiles es responsabilidad de cada usuario. En el caso en que se requiera verificar la autenticidad de los colectivos, será necesario que el propietario del colectivo en cuestión presente los elementos que el administrador requiera.
"EL PORTAL" no se hace responsable por la creacción de colectivos que pudieran ser fraudulentos o que suplanten la identidad de organizaciones legalmente establecidas, pero ante cualquier denuncia que sea verificada, se procederá a cambiar el nombre del colectivo en disputa y se notificará al propietario.

3) SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Si bien en "EL PORTAL" se han establecido ciertas pautas para proteger la información de los usuarios, no es posible garantizar la infalibilidad de los sistemas. Además será responsabilidad de los usuarios el establecer contraseñas seguras que protejan sus datos personales y que impidan la suplantación de su identidad.

4) DISPONIBILIDAD DEL PORTAL Y SUS SERVICIOS
Dado que la disponibilidad de "EL PORTAL" y sus servicios están asociados a servicios provistos por terceros, será imposible garantizar la total disponibilidad del éstos. De todas formas, cualquier problema asociado con la prestación de los servicios será tratado con la urgencia que amerite y solucionado en el menor tiempo posible.

Además, dado que el sitio se encuentra en desarrollo, podrán presentarse inconvenientes que bloqueen alguna funcionalidad total o parcialmente, en cuyo caso se deberá reportar el problema utilizando los medios que se encuentran a disposción.

© Ciudadania con Sentido es una iniciativa del Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Corporación Región, que busca promover la vinculación social y comunitaria | Términos y condiciones